San Lorenzo se prepara para visitar el próximo viernes a Central Córdoba y de acuerdo a lo que paró Miguel Ángel Russo este martes se perfilan dos cambios en el equipo. Uno de los nombres que podría regresar al 11 titular en el Madre de Ciudades sería Santiago Sosa. Sin embargo, no fue la única noticia positiva que recibió en estas horas el juvenil.
Resulta que a pesar del mal momento que está atravesando el club desde lo futbolístico, el volante de 19 años fue nominado a los Premios Alumni, que distinguen año tras año a las personalidades destacas del deporte argentino. Integra la terna a jugador revelación, junto a Maher Carrizo de Vélez y Octavio Ontivero de Lanús.
Sosa, oriundo de Oberá (Misiones), llegó a Boedo en 2020 luego de formarse en Racing de Villa Svea. Recién a principios de este año empezó a jugar en Reserva (lo subió Leandro Romagnoli de la Cuarta) y debutó en la citación a la Primera para el partido del 6 de abril con Defensa y Justicia cuando estaba Insua, aunque fue al banco y no sumó minutos.
Debutó de la mano del Pipi el 8 de agosto en la visita a Independiente y ya suma trece partidos con la camiseta de San Lorenzo, aunque solo seis de ellos como titular. Su buena aparición le valió la capitanía de la Selección Argentina Sub 20 que salió campeón en L’Alcúdia. Está ligado contractualmente con la institución hasta diciembre de 2026.
Todas las nominaciones de San Lorenzo a los premios Alumni
Jugador Revelación: Santiago Sosa.
Jugadora destacada: Solana Pereyra.
Dirigente Destacado en fútbol juvenil: Ignacio Carreira
Dirigente Destacado en futsal masculino: Fernando Hechem.