Su último gol había sido el 1 de octubre del 2022, en un clásico contra Huracán. En adelante, para Ezequiel Cerutti fue un camino de espinas en San Lorenzo: lesiones musculares, una rotura de ligamentos y flojos rendimientos. Pero esa racha negativa quedó atrás.
Metió un golazo el Pocho ante Central Córdoba. Vino ese pase corto de Muniain al costado de la línea, recorrió algunos metros con pelota dominada y como vio que todos esperaban, sacó un derechazo impresionante de casi 40 metros que se coló en el ángulo izquierdo de Ingolotti, que no tuvo nada para hacer.
Después, un festejo medido con sus compañeros, sin la descarga que tuvo aquel contra el Globo hace 731 días, cuando marcó también desde afuera del área el gol que le dio el triunfo en el clásico de barrio en el inicio del partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional 2022, con Rubén Insua como DT.
El elogio de Russo
“Me alegra por él, hablamos mucho, sé que es importante y bienvenido sea que siga así. Tiene una carrera muy linda”, dijo el técnico de San Lorenzo sobre Cerrutti, que claramente el gol no es su fuerte: lleva convertidos diez goles con la camiseta azulgrana en los 160 partidos de sus dos ciclos. Su contrato finaliza el 31/12. ¿Seguirá?