San Lorenzo volvió a tener un rendimiento mediocre acorde a la campaña que está haciendo. No pudo hacerse nunca dueño del partido y consiguió un punto contra Estudiantes que a esta altura no sirve. Preocupa lo de este equipo porque nunca logra dar el salto de calidad para aspirar a algo más. No logra elevar la vara y hoy ni siquiera supo suplir la falta de fútbol con rebeldía y empuje.
Flojo primer tiempo del Ciclón. Le costó contra un Pincha con más dinámica y que trató mejor la pelota. Encontró la ventaja en su primera llegada clara, cuando Cerutti (otra vez Cerutti) metió una corrida tremenda por la banda derecha y mandó un centro preciso a la cabeza de Leguizamón, que ganó arriba y encontró a contra pierna a Mansilla para el 1-0. Pero eso fue lo único de Boedo en ofensiva, a los 28 minutos.
Antes de la ventaja, Chila Gómez sostuvo el cero en el inicio sacándole un cabezazo a Manyoma y un disparo de afuera del área a Ascacibar. Y después Estudiantes se lo empató en pase filtrado a Manyoma, que le ganó en velocidad a Báez como casi toda la primera mitad, y pase al medio para que Tobio Burgos defina con el arco a su merced, con Chila ya vencido.
En el complemento pasó poco en las áreas porque se repartieron la pelota. Estudiantes empezó mejor y San Lorenzo lo emparejó después, pero el conjunto de Russo no tuvo creación. Muniain fue quien intentó crear, pero no estuvo lúcido como en otros partidos y el resto tampoco acompañó. Encima, cuando el trámite estaba más parejo que nunca, la tremenda irresponsabilidad de Irala a los 29′, que se hizo echar después de meterle un planchazo en la cabeza a Mansilla cuando ya la tenía dominada.
Cuando parecía que el Pincha se lo iba a llevar puesto, el CASLA, por la exigencia de su gente, lo fue a buscar como pudo. Bustos tuvo las dos jugadas más importantes en el cierre: un disparo de mitad de cancha y un disparo de media distancia que tapó Mansilla. Y en la réplica una tapada abajo de Chila Gómez para mantener la igualdad. Más allá del esfuerzo, el 1-1 generó mucho nerviosismo en el estadio y los hinchas despidieron a los jugadores con cánticos en su contra.