Se vendrán tiempos de toma de decisiones en San Lorenzo. Si bien aún quedan cinco fechas de la Liga Profesional, donde el Ciclón deberá sumar la mayor cantidad de puntos posible, puertas adentro Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico ya están evaluando lo que será la conformación del plantel para el año próximo.
En este escenario, hay cinco jugadores del plantel profesional a los que se les vence el contrato el 31 de diciembre, cuatro de ellos habitualmente titulares y el otro con escasa participación en el equipo. ¿De quiénes se trata? De Gastón Gómez, Eric Remedi, Alexis Cuello, Ezequiel Cerutti y Sebastián Blanco. Repasemos cada situación.
Los cinco jugadores que finalizan contrato a fin de año
Chila Gómez llegó a principios de año a préstamo de Racing y tiene una opción de compra de 1.800.000 de dólares que San Lorenzo no abonará. El arquero ya declaró sus ganas de seguir, aunque dependerá del OK del entrenador y que la dirigencia intente por él una nueva cesión. Hasta el momento, jugó 19 partidos en Boedo y recibió 16 goles.
Remedi también llegó como refuerzo en el verano pasado y el Ciclón tiene la opción de comprar su pase en alrededor de 800.000 dólares. Como el volante de 28 años es dueño de su pase, hincha y dejó en claro sus intenciones de continuar, quizá exista la predisposición de negociar ese número. Por ahora, 28 encuentros vistiendo la azulgrana.
Cuello arribó a préstamo de Almagro en enero, con una opción de compra del 60% de su ficha en 1.200.000 de dólares. Sin embargo, ante el interés del CASLA de adquirirlo, el Tricolor habría pedido u$s 1.000.000 (más el pago de una deuda de u$s 50.000 por objetivos ya alcanzados), a pagar hasta del 20 de noviembre de acuerdo a lo que informó el periodista Germán García Grova. 32 partidos, 7 goles y 1 asistencia, su saldo en Boedo.
Cerutti es el que hace más tiempo está: regresó al club a mediados de 2022 y como no era utilizado, parecía que no iba a continuar en el club. Sin embargo, su consideración cambió a raíz de sus últimos rendimientos y por ahora no hay nada definido. Puertas adentro muchos creen que es un ciclo cumplido, pero la última palabra la tendrá Russo. Jugó los 7 últimos partidos del CASLA como titular (18 en todo el año) y convirtió un gol.
El último de los vínculos que vence a fin de año es el de Blanco. El volante de 36 años volvió a San Lorenzo a principios de año y prácticamente no sumó minutos: 167′ repartidos en diez encuentros, uno solo como titular. Su destino ya está marcado: no le renovarán el contrato y quedará libre a partir del 31/12.