Malcom Braida está listo para pegar la vuelta. El lateral de San Lorenzo no juega desde mediados de septiembre por una fractura incompleta del segundo metatarsiano que sufrió en la visita a Defensa y Justicia, pero esta semana volvió a entrenarse a la par del grupo, por lo cual todo indica que estará a disposición de Miguel Ángel Russo para jugar el domingo contra Racing.
“Contento de volver a estar con el grupo en el día a día. Es muy lindo teniendo en cuenta el tiempo de inactividad que tuve. Fue un golpe duro sobre todo por el tiempo que estuve parado, después volví y solamente pude estar en dos partidos“, comentó en el canal oficial del club, recordando que antes de la lesión en el pie no había podido jugar varias semanas por un esguince de rodilla que padeció en la Copa Argentina ante Vélez.
“Fue un proceso difícil por lo mental, uno no está acostumbrado a estar tanto tiempo afuera de las canchas, pero lamentablemente frente a eso no podés hacer nada. Traté de estar tranquilo, apoyando a los chicos desde afuera. Gracias a Dios ya estoy a la par de ellos, ojalá que de ahora en más no tenga ninguna complicación”, agregó después Braida, quien de mínima se perfila para estar entre los concentrados para el clásico.
Y cerró, agradeciendo por loa mensajes de apoyo que le mandaron los hinchas en este tiempo. “Para ellos también fue un proceso de ansiedad, largo. Cuando me toque, volver a disfrutar de estar en el campo de juego”, concluyó.
Más declaraciones de Braida
La llegada de Russo. “No hace falta decir lo que es Miguel en el fútbol en general. Es una persona que vivió muchos años en este rubro, mucho respeto hacia él. Me preguntó cómo estaba, hablamos un poco de la lesión y el tiempo de inactividad que tuve. Todas las palabras fueron de apoyo”.
Cómo lo vio a su reemplazante, Elías Báez. “Hizo un trabajo increíble. Obviamente hablamos en el día a día, siempre sobre ciertas situaciones que pasan en el campo de juego. Le tocó de golpe tener ciertas vivencias que a uno lo hacen crecer como jugador, como fue la serie con Mineiro y lo hizo muy bien. Eso habla bien del grupo en general”.
La recta final de torneo. “El equipo viene bien. Obviamente tenemos que tratar de sumar, de terminar bien por una cuestión grupal. Creo que hicimos un gran esfuerzo durante el año. Por ahí, injustamente, nos tocó pasar por tragos amargos como fue la serie con Mineiro. Hay que convivir con eso, ahora tratar de terminar lo mejor posible el año”.
El apoyo de la gente. “Para ellos palabras de agradecimiento. Al margen de no estar en competiciones internacionales, el apoyo siempre estuvo y para nosotros es muy gratificante. Ojalá que podamos dar lo mejor hasta el final del campeonato, hacer las cosas bien y ellos también tener una alegría”.