Precisa dinero. San Lorenzo necesita recaudar para afrontar compromisos financieros (hay una inhibición en curso, aunque podrían llegar más) y también para reforzarse de cara a la próxima temporada. Pero claro, para incorporar primero tiene que vender. Por eso, hay jugadores que están en vidriera y podrían partir si llegan ofertas convincentes.
Uno de los futbolistas que está en la rampa de salida es Elián Irala. Tiene vínculo hasta 2027 y una cláusula de 15 millones de dólares. En junio fue sondeado por clubes de Rusia y Arabia, y hasta también se rumoreó de la posibilidad de que emigre a la Premier League, pero a las oficinas de Boedo todavía no llegó ninguna propuesta concreta.
¿La mala? El volante de 20 años, que arrancó el año como titular en gran nivel, viene en baja desde hace algunos meses y ahora ni siquiera es titular en el equipo de Miguel Ángel Russo porque perdió su lugar en manos de otro pibe del club: Santiago Sosa. Intentarán tender puentes para posicionarlo y buscarle pretendientes.
Otro jugador con el que desean que entre plata fresca es por Iván Leguizamón, quien tiene contrato hasta finales de 2026. El delantero de 21 años tuvo su pico de rendimiento a finales de 2023, cuando fue citado a la Selección mayor de Paraguay y comenzó a trabajar con la Sub 23 que en el pasado junio se clasificó a los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, tras quedarse fuera de París alternó entre titularidades y suplencias, y ya no es el titular indiscutido que supo ser en su momento pese a que Miguelo le está dando lugar en estos últimos partidos. Por estos días se habló de la chance que se lo lleve un equipo de la MLS, pero tampoco hay una oferta concreta sobre la mesa.