La Copa Potrero, el torneo que organizó el Kun Agüero y que en el mundo San Lorenzo tocó de cerca por el caso Ian Vera, tuvo este domingo al campeón de su primera edición. Se trata de La Crema, el equipo del youtuber Markito Navaja y apuntalado por varios ex futbolistas profesionales, entre ellos un ex Ciclón.
El jugador en cuestión es Pablo Alvarado. Sí, el defensor de 38 años, de último paso por Ferro en 2023, se consagró junto a Leandro Desábato, Mauro Zárate y Brian Fernández al derrotar por 2 a 0 en la final a Villa La Ñata, el club que tiene como referente a Daniel Scioli, el ahora secretario de Turismo y Deportes de la Nación.
Apu, tal como lo apodaban por Boedo, hizo las inferiores en la institución azulgrana y vistió la camiseta de San Lorenzo entre 2007 y 2014, con un breve paso a préstamo por Belgrano de Córdoba en 2009. En total, disputó 147 partidos, convirtió dos goles y fue campeón en el Clausura 2007 con Ramón Díaz y el Inicial 2013 con Juan Antonio Pizzi.
Los otros ex San Lorenzo que jugaron la Copa Potrero
Además de Alvarado, hay otros ex futbolistas del Ciclón que disputaron el torneo amateur que organizó Agüero. ¿Quiénes? Gonzalo Prósperi, Germán Voboril (ayudantes de Leandro Romagnoli en el CASLA) y José Chatruc jugaron en La Gambeta; Gonzalo Bergessio en Fuerte Apache; Leonardo Ulloa en Área Team Sports y Valentín Viola en Geba.
Además participaron dos jugadores que no llegaron a jugar en Primera: Tobías Robledo, arquero que integró el plantel campeón de la Reserva 2015, y Ian Vera, el delantero que generó tanta polémica por jugar sin permiso este campeonato y al que San Lorenzo le terminó rescindiendo el contrato.