Miguel Ángel Russo ultima detalles para volver a sumar de a tres y finalizar de manera decorosa una Liga Profesional que se le hizo cuesta arriba a todo San Lorenzo. Para eso, deberá ganarle este viernes a Belgrano de Córdoba, un rival que históricamente le sienta muy bien a Boedo…
Las estadísticas son apabullantes: sobre 37 partidos, el Ciclón ganó 19, empató 15 y perdió solo 3 desde que empezaron a enfrentarse en el Nacional 1968. Justamente, la de ese año fue la primera caída contra el elenco cordobés (1-2). Después festejó en el Apertura 2001 (0-1) y en el Apertura 2011 (0-1) fue la última y única vez en el Nuevo Gasómetro.
Jugando como local, San Lorenzo y Belgrano se enfrentaron 19 veces, con 16 victorias, seis empates y la derrota mencionada anteriormente. ¿El último triunfo? 2-0 en la Superliga 2017/18 con goles de Blandi y Gudiño. Después el Pirata descendió y no volvieron al Bajo Flores hasta el 2-2 (doblete de Bareiro) de la Copa de la Liga 2023.
En todos estos partidos, el único asterisco en cancha neutral fue el cruce por los octavos de final de la Copa Argentina 2023. Fue en el estadio de Colón de Santa Fe, cuando el equipo dirigido por Rubén Insua le ganó por 1-0 con un tanto de Federico Girotti. Ahora, a esperar que la balanza siga inclinada para este lado…