Después de otra derrota indigna de San Lorenzo, esta vez por 2 a 0 contra un equipo que hace cuatro días había echado a su técnico, Miguel Ángel Russo intentó dar explicaciones de lo que pasó este viernes en el césped del Nuevo Gasómetro. “Belgrano lo aprovechó bien, los errores fueron nuestros“, arrancó el DT.
“Intentamos por afuera, nos costó. Por adentro también. Estábamos muy apurados y cometimos errores simples. A veces nos descontrolamos y falta esa calma necesaria“, comentó en conferencia de prensa en relación al juego que mostró el Ciclón, sobre cuando seguía en partido cayendo por la mínima.
¿Qué le falta a su equipo? “Dos cosas. No cometer errores defensivos es clave y permanentemente dar vuelta la pelota, tener la posesión y encontrar espacios. Lo normal. No me preocupa que los rivales vengan y se defiendan, es culpa nuestra no encontrar los espacios, no encontrar mano a mano. Me duele, soy el primero que se hace cargo de todo. Hay que seguir trabajando y buscando”, siguió.
En el momento que le preguntaron por el cambio de Iker Muniain, que salió a los 17 minutos del complemento ofuscado luego de dejarle su lugar a Matías Reali, el entrenador contestó pero no dio demasiados detalles: “Con Muniain, todo normal, todo tranquilo“.
¿Qué dijo sobre los minutos que hizo Belgrano? “Ocurre. El que gana demora, se tira al piso y te va frenando. No ocurre solo en este partido, pasa en el fútbol argentino. Los árbitros tienen que ser más duros, más firmes en el hecho de acelerar los tiempos para que los partidos no se corten tanto”, afirmó el DT.
Cuando le consultaron por los puntos perdidos en casa, Russo comentó: “Es algo que estamos hablando mucho, que tenemos que revertir. Los equipos que se hacen fuertes de local marcan la diferencia. Hay que saber llevar la presión de la gente. La localía es algo muy importante para hacer una buena campaña”.
Además, habló de los insultos de la gente a los jugadores (fueron especialmente silbados Gastón Campi y Gonzalo Luján) y al presidente Marcelo Moretti: “Hay que tener respeto con el hincha. El hincha se expresa y lo que pasa es común y normal, no le gusta perder, está dentro de la lógica“.
Por último, avisó que “estoy permanentemente pensando en el futuro, a los chicos los venimos mirando. Será clave lo que hagamos a nivel de refuerzos y comenzar de cero en la pretemporada“.