San Lorenzo la peleó hasta el final. Lo aguantó hasta donde pudo a Nacional de Uruguay, con el apoyo de toda su gente en el Estadio 8 junio de Paysandú, pero finalmente no pudo con el equipo uruguayo, que le ganó la final de la Liga Sudamericana por 77-76 en tiempo suplementario y se quedó con el título continental.
En el arranque, el conjunto de Leo Costa pareció no haber estado disputando una final porque el primer parcial fue claramente favorable al local, que se lo llevó 22-12. Sin embargo, en el segundo cuarto se vio una historia totalmente distinta: el Ciclón salió con otra intensidad, maniató al rival y se fue al descanso arriba por seis (29-35).
Los segundos 20 minutos fueron de tensión. Primero era para Nacional, que lo remontó y se fue al último cuarto tres por encima (49-46). Después parecía que era para San Lorenzo, al que le ahogaron el festejo a 18 segundos del cierre (66-66). Y finalmente, en tiempo suplementario, se lo terminó llevando por uno el Bolso.
“¡Enorme torneo, Ciclón! ¡Este equipo es un orgullo azulgrana!”, ése fue el mensaje que le dedicó San Lorenzo a sus jugadores, que cayeron de pie en tierras uruguayas.