El clásico de mañana contra River está quedando en segundo plano por estas horas. Este martes, post entrenamiento en la Ciudad Deportiva, se abrió un nuevo foco de conflicto entre los jugadores y la dirigencia de San Lorenzo, que le viene prometiendo saldar las deudas que mantienen desde hace un tiempo y todavía la plata no aparece.
La situación viene de arrastre con algunos futbolistas por los premios que arreglaron por entrar a la Copa Libertadores 2023 y lograr la clasificación a octavos de final. Sin embargo, a esa deuda que se debería haber pagado sobre finales septiembre, de acuerdo a la última reunión, ahora hay que sumarle un atraso salarial con el plantel.
Fue por este motivo que varios jugadores fueron a asesorarse en Futbolistas Argentinos Agremiados en los últimos días y pidieron juntarse con Marcelo Moretti después de la práctica de hoy. ¿Hubo reunión? Sí. Sin embargo, todavía no hay una solución concreta por parte del presidente y en conjunto analizarán qué medidas tomar.
Si bien se rumoreó que el plantel no concentre para el clásico contra River (San Lorenzo todavía no difundió la lista de convocados), al parece esta determinación estaría descartada. Eso sí, si la CD no logra arribar a un acuerdo, se estima que alrededor de entre diez y doce jugadores estarían en condiciones de pedir la libertad de acción.
En este sentido, el jugador que se adelantó al resto de sus compañeros fue Francisco Fydriszewski, quien directamente hoy no asistió al entrenamiento y estaría convencido de irse libre por falta de pago. Son horas complicadas en Boedo. La dirigencia deberá resolver todos estos problemas en un plazo de 48 horas para evitar que las bombas de tiempo estallen.