El arco se convirtió en un tema de estado en San Lorenzo. Por el bajo rendimiento que tuvo Facundo Altamirano y el quiebre que hubo con los hinchas; y también porque nunca se consolidó Chila Gómez, al que se le vence el préstamo el 31 de diciembre, posiblemente los dos (o uno de los dos) se irán en el próximo mercado de pases.
En este escenario, uno de los desafíos más grandes que tendrá Miguel Ángel Russo es definir quién será su arquero en 2025. Y, al parecer, se adelantó la sucesión programada recién para más adelante. ¿Por qué? Porque el titular para el cierre del torneo ante Tigre será el Orlando Gill, que debutará oficialmente en la Primera del Ciclón.
El paraguayo de 24 años arribó a Boedo en enero, pero recién pudo empezar a jugar en septiembre por cuestiones burocráticas, una vez que San Lorenzo liberó cupos de extranjeros sobre el cierre del mercado pasado. Desde aquel momento hasta ahora, se convirtió en una figura indiscutida de la Reserva finalista de la Copa Proyección.
Le tocó defender el arco azulgrana solamente en once partidos (recibió apenas seis goles), pero demostró condiciones de sobra en esa cantidad de partidos. De hecho, en medio de los flojos rendimientos de los arqueros de Primera, los hinchas pedían a gritos una oportunidad para Gill desde hace ya varias semanas.
La continuidad de Gill
Si bien esta situación representa una oportunidad única para Gill pensando a futuro, su continuidad todavía no está asegurada: el préstamo del arquero vence el 31/12 y tendrá que pagarle 500 mil dólares a Sportivo San Lorenzo de Paraguay para quedarse con sus servicios o tratar de negociar una nueva cesión.