Hay que tomar medidas. El presente de San Lorenzo lo amerita. El equipo despidió el año entre silbidos. El rendimiento preocupa a Miguel Ángel Russo. Y los dirigentes, los principales apuntados con Marcelo Moretti a la cabeza, saben que hubo fallas importantes a la hora a elegir refuerzos en los últimos mercados de pases.
En este escenario, la primera medida del presidente fue otorgarle mayor poder a su vice Néstor Navarro, que además de intentar reestructurar económicamente al club, es el nuevo encargado del Departamento de Fútbol del Ciclón. Sin embargo, para reducir el margen de error esperan incorporar a un manager para delegar tareas. Y ya hay un candidato que surgió en las últimas horas: Carlos Sánchez.
La Roca se fue de San Lorenzo sobre el cierre del libro de pases pasado, cuando le cortaron el contrato que vencía en diciembre y emigró a Barracas Central. Pero, claro, sabiendo que está en el ocaso de su carrera (en febrero cumple 39 años) antes de irse hubo una charla amena donde planteó seguir como asesor deportivo, lo que dejó la puerta abierta a un posible regreso.
A raíz del presente del equipo y de la necesidad imperiosa de dar un volantazo para cambiar la situación, ya se comunicaron con el colombiano que mientras vestía los colores azulgranas se fue preparando para el cargo. “Hice el curso de manager. Ahora estoy con el curso de técnico y me preparé con cinco idiomas: francés, inglés, italiano, portugués y español”, dijo en agosto en una entrevista con el periodista Hugo Balassone.
Por ahora no hay nada concreto ya que todavía faltan reacomodar algunas cuestiones que tienen que ver con la interna dirigencial y hasta podrían aparecer otros candidatos para incorporar la figura del manager. Sánchez tendrá, al menos por estas horas, la chance de ser escuchado. ¿Volverá?