Se terminó el 2024 para el básquet de San Lorenzo. Lo hizo jugando su último partido ante su gente. En un Roberto Pando que padeció la derrota contra Zárate Basket por 83-85, pero que tampoco pudo dejar de lado la crisis institucional que transita el club y por eso, como hace algunos días en el Nuevo Gasómetro, también se cantó contra Marcelo Moretti.
Fue un partido de trámite parejo, donde el Ciclón corrió casi siempre de atrás. Tuvo su mejor momento en el segundo parcial, donde por primera y única vez se puso por delante de la visita. Sin embargo, aunque estuvo al acecho, no pudo terminar de llevar a cabo su levantada. La figura fue Lucas Pérez con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Consumada la nueva caída del equipo de Leo Costa, la segunda en fila en la Liga Nacional después de perder la final de la Liga Sudamericana, la gente le apuntó al presidente por el momento crítico que atraviesa la institución. “Moretti, hijo de p…”, se cantó por primera vez en Boedo, mientras los hinchas se retiraban del polideportivo.
De este modo se cerró el año para San Lorenzo con números muy flojos en la LNB, donde apenas pudo ganar cuatro de los 12 partidos jugados y está 16 de 20 equipos en la tabla de posiciones. Ahora, los jugadores tendrán unos días de vacaciones y se reencontrarán el 3 de enero para comenzar la recuperación de cara a lo que resta de la temporada.