Luego de la derrota contra Tigre y la explosión de los hinchas en el Nuevo Gasómetro contra los jugadores y la dirigencia comandada por Marcelo Moretti, San Lorenzo advirtió que habrá cambios en el manejo del fútbol profesional y que asumirán nuevas autoridades para tratar de dar vuelta la historia en 2025.
Pues bien, en la reunión de Comisión Directiva que se celebró este jueves en el Pedro Bidegain sin la presencia de socios y en la cual se repartieron los nuevos cargos entre directivos, también se informó cómo quedó conformado el nuevo Consejo de Fútbol, con la particularidad de que tendrá cuatro integrantes.
Lo más destacado es que Moretti será parte de ese grupo de toma de decisiones, tal como lo viene haciendo desde su asunción como presidente. También, como se esperaba, estará el vicepresidente Néstor Navarro y lo acompañarán Alejandro Tamer (ex vocal opositor por Orden y Progreso) y el subintendente Pablo Levalle.
De este modo, será la cuarta Secretaría de Fútbol que pasa por San Lorenzo durante el primer (mal) año de esta nueva gestión. Primero la encabezó Néstor Ortigoza, desplazado del cargo por una interna contra Moretti. Después Julio Lopardo, que renunció tras un enojo del presidente por sus declaraciones contra Chiqui Tapia y la AFA.
Y por último, casi de rebote, se quedaron a cargo los ex futbolistas Ángel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez, quienes incluso presentaron a Miguel Ángel Russo como DT de San Lorenzo y por el momento no se sabe si continuarán o no en el día a día del fútbol profesional.