Que un jugador europeo pise territorio argentino no suele ser común. Lo hizo Iker Muniain, sí, aunque el vasco ya venía empapado del fútbol argentino por su fanatismo confeso por River. Sin embargo, cuentan en San Lorenzo que hay otro futbolista nacido del otro lado del Atlántico con posibilidades de llegar en este mercado de pases.
El nombre que surgió por estas horas es muy llamativo: el de Andries Noppert. ¿Quién? Se trata de aquel arquero mundialista en Qatar con Países Bajos, de 30 años y sus imponentes 2.03 metros, que es recordado por calentar la previa de cuartos de final ante Argentina y aquella tanda de penales en Lusail, donde intentó poner nervioso a Messi y compañía.
En primer lugar, el avance necesario entre las partes para que la chance sea viable ya se hizo efectivo. Porque tras haber sido ofrecido, el análisis que la dirigencia y Carlos Sánchez hicieron con Miguel Ángel Russo derivó en la decisión de intentar cerrarlo. Eso sí, todavía tiene contrato vigente con el Heerenveen neerlandés hasta diciembre de 2027, por lo que el CASLA negociaría un préstamo.
Noppert perdió lugar esta temporada y viene de jugar poco en el 2024, con 12 partidos de los 27 que disputó su equipo, 24 goles en contra y solo dos vallas invictas. Desde noviembre, en la derrota por 3 a 0 ante el Feyenoord, que no suma minutos y es suplente. En Boedo aseguran que las charlas están activas y que puede hacerse. En época de billeteras flacas y reducción del presupuesto… ¿Habrá posibilidades reales?