En plena pretemporada, San Lorenzo disputó su primer amistoso con un objetivo muy diferente al de obtener un buen resultado, algo que de todas maneras terminó consiguiendo ante Nacional por el gol Ezequiel Herrera. Mientras se sigue armando, Russo aprovechó el partido ante los uruguayos para darles rodaje a varios jugadores y empezar a sacar conclusiones de cara a la vuelta de la competencia oficial.
De inicio nomás, el Ciclón se mostró mejor. Ese primer tiempo encontró al equipo de Russo protagonista y tranquilamente se pudo poner en ventaja rápido, cuando a los 4 minutos Alexis Cuello falló un mano a mano increíble. Después, manejó bien la pelota, tuvo como eje a Muniain y sociedades interesantes sobre la banda izquierda, con el tándem Braida- Reali, que lo mantuvieron más cerca del arco de Mejía.
Cerutti por encima del travesaño y el propio Cuello, ahora de cabeza, complicaron dos veces más al Bolso. El local, por su parte, contó con dos buenos remates de Diente López que exigieron a Altamirano. Pero cuando el empate parecía que los llevaba al descanso, Herrera, el lateral derecho que volvió de su préstamo en Colón, encontró un rebote y marcó de cabeza el 1-0 para la ventaja parcial azulgrana.
En el complemento la cosa cambió. No solo porque los equipos volvieron a la cancha con varias modificaciones, que incluyó el ingreso de Gill y la salida de Altamirano por un golpazo con Herazo sobre el cierre del PT, sino porque el partido se planchó y no hubo ni una ocasión de peligro en ninguno de los arcos. Lo bueno más allá del resultado, es que los pibes Escalante y Salinardi, Juan Cruz Vega y Cecchini, la única incorporación del mercado, tuvieron la posibilidad de mostrarse en ese segundo tiempo.