Hay nombres que por su solo peso específico generan un cimbronazo cuando apenas son escucharlos. Por lo general, suelen ser jugadores de actualidad importante en sus clubes o aquellos que están más cerca del retiro y supieron dejar una huella en el pasado. Y en esa segunda opción entra el futbolista que fue ofrecido por estas horas a San Lorenzo.
El nombre que irrumpió sobre Boedo es el de Keylor Navas. Sí, en medio de la búsqueda de un arquero que venga a competir con Orlando Gill, y más aún con la reciente lesión de Facundo Altamirano, el que apareció en escena fue el ex mundialista con la Selección de Costa Rica y con pasado en clubes de élite como Real Madrid o París Saint Germain.
El costarricense de 38 años no se encuentra en el esplendor de su carrera, claro está. Su último equipo fue el PSG y viene de una inactividad importante, ya que desde mediados del 2024 que está con el pase en su poder buscando un nuevo destino. ¿Su último partido? Hace casi siete meses: el 19 de mayo en el 2-0 de su equipo contra el Metz, por la última fecha de la Ligue 1.
En eso de encontrar equipo, Navas fue ofrecido en este mercado de pases en Boca, aunque fue desestimado. En las últimas semanas negoció con Colo Colo de Chile, suena en Gremio de Porto Alegre sabiendo que el Xeneize podría sacarle a Agustín Marchesín y también en Saprissa de su país natal, donde se está entrenando a la espera de resolver su futuro.
Si San Lorenzo avanza o no dependerá de las pretensiones económicas del arquero y la decisión de Miguel Ángel Russo, quien ya le bajó el pulgar Andries Nopper y espera que la CD haga un esfuerzo económico por el uruguayo Washington Aguerre. Ah, y ante la urgencia también aparece la opción de la vuelta de Chila Gómez, que finalmente no arregló con Barracas Central.