A ningún hincha le es ajeno recibir a una estrella del fútbol mundial, aunque ya esté lejos de su esplendor. Y cuando pocos pensaban que podría haber chances reales, el nombre generó consenso puertas adentro, la dirigencia aceleró y en un abrir y cerrar de ojos, Keylor Navas está cerca de convertirse en jugador de San Lorenzo.
En primer lugar, el avance entre las partes ya se hizo efectivo. Porque tras haber sido ofrecido durante las últimas horas, el análisis que el Consejo de Fútbol y La Roca Sánchez hicieron con Miguel Ángel Russo derivó en la decisión de intentar cerrarlo. De hecho, ya hay un acuerdo de palabra con el arquero de 38 años, de último paso por el París Saint Germain.
Con Navas los números del contrato están acordados. Desde Boedo afirman que sería uno de los mejores pagos del plantel y tendría un salario similar al que percibe su emblema y capitán Iker Muniain. Sin embargo, por ahora no está todo dicho. ¿Qué falta? Lisa y llanamente, recaudar la plata para asegurarle el salario.
Para eso, en San Lorenzo salieron a la búsqueda de aportes externos tal como lo hizo con el vasco, que terminó llegando a través de Atomik, la marca que vestirá al CASLA desde la semana que viene. En el club, igualmente, esperan que el dinero no sea un impedimento para sumarlo y hasta ya estarían redactando los papeles para agilizar todo.
Navas, mundialista con Costa Rica y de exitosos pasos por el Real Madrid y el PSG, está con el pase en su poder y viene de una larga inactividad: jugó su último partido el 19 de mayo. En este mercado, fue ofrecido a Boca, Colo Colo y si hay alguien que le puede competir a San Lorenzo sería Gremio, que está atento a la posible salida de Agustín Marchesín al Xeneize.