Había arrancado complicado el 2025, con dos derrotas que parecían acrecentar la crisis que venía arrastrando desde el año pasado. Sin embargo, todo cambió en apenas una semana cuando volvió a jugar en casa, con el apoyo de su gente: primero cortó la malaria ante Argentino de Junín, después venció a Olímpico y anoche le ganó un partidazo a La Unión de Formosa por 89-84.
Para sumar su tercera victoria en fila tuvo que batallar el equipo de Leonardo Costa. San Lorenzo comenzó mejor y empezó a marcar la tendencia del juego. Se llevó el primer parcial por una ventaja de 13 puntos (33-20), pero en el segundo reaccionó la visita al punto que achicó la diferencia a 8 (49-41).
Tras el descanso, parecía que Boedo se volvía a escapar porque, a base de triples, se puso 14 arriba (64-50). Sin embargo, otra vez La Unión opuso resistencia para llegar a los últimos diez minutos apenas 6 abajo (72-66). En cuarto final, el susto se apoderó del Pando luego que los formoseños por primera vez empaten el partido con un inicio feroz de 6-0.
Y ahí fue cuando volvió a ponerse en partido San Lorenzo: se sobrepuso a las adversidades para pasar al frente, sacó una ventaja de 6 en la recta final hasta consumir el tiempo y alcanzar su séptima victoria en 17 presentaciones de la Liga Nacional. El viernes, su próximo partido: será ante Oberá en Misiones a partir de las 21.30.