Los partidos de verano sirven para agarrar ritmo, pero también confianza. Y eso es lo que se llevó San Lorenzo de los amistosos en Uruguay, donde le ganó bien a los dos grandes charrúas (Nacional y Peñarol) y también superó a Independiente del Valle en la tanda de penales por 5-4 después del empates sin goles en tiempo regular. Buenas sensaciones en el inicio 2025, aunque ahora deberá ratificarlo en el debut del Torneo Apertura del sábado que viene ante Talleres.
Después de un remate al travesaño de Loor en el arranque, cuando los ecuatorianos agarraron mal parados a los futbolistas del Ciclón, lo mejor del equipo de Russo en el primer tiempo se advirtió con el atrevimiento de Matías Reali, que se movió bien sobre la banda izquierda y exigió al arquero Villar, que hizo vista en un zurdazo que pasó cerca del ángulo y después detuvo abajo otros dos remates del extremo.
Después, al equipo quizás le pesó el haber repetido diez de once jugadores de campo por tercera vez en seis días. Eso, sumado a que el campo de juego estaba pesado por las lluvias, hizo que el partido se planchara promediando los 45′ iniciales. Aún así, San Lorenzo fue más que Independiente del Valle y tuvo su chance más clara para convertir en el epílogo, pero Cuello, que viene salado en esta pretemporada, pifió en el borde el área con el arco a su merced.
Como en los dos partidos pasados, San Lorenzo bajó su producción en la segunda mitad. Con muchos cambios por parte de los ecuatorianos (seis en total) y solo uno para Boedo (el de Insaurralde por Irala), el Ciclón no encontró la pelota en el arranque. Sin embargo, cuando Russo empezó a mover el banco primero el equipo lo emparejó y después fue superior. Eso sí, con varios pibes en cancha mordió y casi no lo dejó jugar al rival, pero perdió peso ofensivo y no generó situaciones de peligro.
Para el final quedaron los penales: erraron Báez y Salinardi para Boedo, pero en el equipo ecuatoriano fallaron el argentino Zabala, Gill le detuvo un disparo a Romario Ibarra y Bravo la tiró feo para afuera para que San Lorenzo festeje por 5-4.