Durísima noticia para todo San Lorenzo. Porque a solo dos días del debut oficial del 2025, el sábado desde las 17 ante Talleres de Córdoba, Miguel Ángel Russo tuvo una baja de último momento en el entrenamiento vespertino que se desarrolló en la Ciudad Deportiva: su capitán y referente Iker Muniain.
El volante ofensivo no pudo completar la práctica y se tuvo que retirar antes por una molestia muscular en el cuádriceps derecho. Le harán estudios este viernes para determinar la gravedad de ese dolor, pero más allá de los resultados, el entrenador ya lo descartó para el estreno en el Torneo Apertura.
Es cierto que este tipo de molestias suelen ser habituales después de una pretemporada intensa que él mismo admitió haberle costado, ya que no estaba acostumbrado a este tipo de preparación física en España. Y si a eso le sumamos los tres amistosos que jugó en Uruguay y en los que Russo no rotó, hay una carga física importante que al vasco le pasó factura.
En el mejor de los casos, en los estudios no saltará nada grave y dependerá de cómo evolucione para ver si puede estar disponible para visitar el próximo miércoles a Gimnasia en El Bosque. Pero un desgarro significaría un dolor de cabeza tremendo debido a que la recuperación demandará al menos tres semanas y se perdería varias fechas del inicio del torneo.