La necesidad de reforzarse en este mercado de pases se volvió de suma urgencia. Solo llegó Emanuel Cecchini y están al caer Nery Domínguez y Jaime Peralta, quienes ya tienen acordadas sus incorporaciones al plantel de Russo. Pero si de nombres se trata, el que más ilusión causa entre los hinchas por estas horas es el de Héctor Villalba.
A Tito, de 30 años, ya se lo buscó sin éxito en mercados de pases anteriores. ¿Cómo es hoy su situación? Está con el pase libre después de jugar en Libertad de Paraguay y como se le fue apagando la posibilidad de pasar al fútbol árabe, la dirigencia se había contactado con él para conocer sus pretensiones y ver si esta vez puede pegar la vuelta.
El tema fue que pasaron varios días, lo de Arabia quedó definitivamente descartado y Villalba no volvió a tener novedades de Boedo… pero ya eso quedó en el pasado: este viernes desde San Lorenzo levantaron el teléfono, activaron otra vez y le hicieron llegar una oferta formal para demostrar que el interés es realmente serio.
¿Qué se vendrá ahora? El tire y afloje habitual entre el jugador y su representante con los directivos para tratar de acordar los números de su contrato y los detalles finos. Si llega a haber trato, Tito tendrá su segunda etapa en el club. En la primera, jugó 118 partidos, convirtió 16 goles y fue campeón del Inicial 2013, la Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.
Cuando Tito le dijo “no” a Boca
Tanto es su sentimiento azulgrana que Villalba, a mediados del 2016, boicoteó su pase a Boca. En ese momento, la dirigencia de San Lorenzo quiso comprarle la mitad de la ficha a Blandi al Xeneize y utilizó a TIto como moneda de cambio para cerrar la operación. Sin embargo, cuando ya había acuerdo entre las partes, el propio jugador tiró abajo la negociación.
“Estaba todo arreglado y yo frené la operación, era chico y no me arrepiento de esa decisión. En esa ocasión pensé como hincha”, comentó algunos años después sobre aquella situación que se dio antes de marcharse al Atlanta United.