- Anuncio -

Tensión en la práctica de la Reserva: Balanta se descompensó y quedó hospitalizado

El colombiano que está a prueba en San Lorenzo se desmayó en el entrenamiento, fue reanimado y está en observación.

Se vivieron momentos de tensión en la Ciudad Deportiva. Resulta que esta mañana, cuando la Reserva de San Lorenzo se entrenaba por última vez de cara al partido de este jueves contra Instituto, Oswaldo Balanta se descompensó en medio de la práctica y le debieron realizar maniobras de RCP hasta poder reanimarlo.

- Anuncio -

Al delantero colombiano de 23 años, que está a prueba y se entrena a diario con el plantel de Damián Ayude, debieron trasladarlo de urgencia al hospital Piñero y quedó internado en observación a la espera de ver cómo va evolucionando con el correr de las horas, acompañado por las autoridades del área juvenil y los médicos del club.

Debido al problema cardíaco que sufrió Balanta en estas horas, la Liga Profesional decidió suspender el partido que el Ciclón tenía que jugar mañana desde las 14.30 horas ante La Gloria en el Predio La Agustina, por la sexta fecha del Torneo de Reserva. Todavía no hay fecha de reprogramación, aunque por ahora eso queda en segundo plano.

- Anuncio -

¿Quién es Balanta?

Se trata de un delantero que arribó sorpresivamente a Boedo porque en 2024 no tenía club. Cumplió 23 años el pasado 7 de febrero, tiene 1.90 metros de altura y es zurdo. Llegó con el pase en su poder luego de quedar libre de Boca Juniors de Cali, equipo que milita en la Segunda División de Colombia, y haber disputado 25 partidos y convertido tres goles en 2023.

El comunicado de San Lorenzo

“El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico.

- Anuncio -

Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron inmediatamente realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al jugador recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria.

Balanta fue trasladado en una ambulancia del SAME al centro médico más cercano, el Hospital Piñero, donde se le realizaron los estudios iniciales habituales en estos casos y, en las próximas horas, será pasado a la unidad de Terapia Intensiva.

En este momento, el futbolista se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica. Mañana se le realizarán nuevos exámenes, aguardando por un nuevo parte médico del hospital.

Por otra parte, cabe destacar que Balanta había solicitado permiso para entrenarse con la Reserva como jugador en condición de libre, con el objetivo de un eventual fichaje en el próximo mercado de pases. Por tal motivo, antes de comenzar con las pruebas futbolísticas, se le indicó realizar los estudios médicos correspondientes para llevar a cabo la actividad física exigida y los resultados no arrojaron ningún problema de salud.

San Lorenzo acompaña minuto a minuto a Oswaldo Balanta en la situación que atraviesa, poniéndose a disposición en todos los aspectos que el caso requiera”.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios

error: Content is protected !!