Es el jugador franquicia, el que tiene más chapa internacional. Es el capitán. Es que revolucionó con su llegada y con el que todo San Lorenzo se identifica. De hecho, fue la voz en off en el video que lanzó el club por su 107 aniversario. Es el diferente, cuando mostró su versión más europea de todas. Es Iker Muniain al que Russo evalúa para volver al 11 titular en San Juan.
Para el técnico, el vasco siempre fue uno de los indiscutidos. Incluso, apenas asumió, le dio la cinta como forma de entregarle todo el poder grupal. Si no fuese por ese desgarro eterno que sufrió días antes del debut en el Apertura, siempre hubiese arrancado desde el inicio. Y hoy, ya estando mucho mejor de esa lesión, vuelve al centro de la escena.
Muniain necesitaba sumar minutos y de a poco fue volviendo al ruedo. Ingresó con Independiente, después con Godoy Cruz y como necesitaba probarse, Russo lo incluyó por primera vez como titular en el años ante Sportivo Las Parejas en el cruce de Copa Argentina. Con Lanús también entró y en su primera intervención clavó un golazo de tiro libre.
¡LOCURA DE GOLAZO DE MUNIAIN PARA EL 1-0 DEL CICLÓN ANTE LANÚS!
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 28, 2025
📺🇦🇷 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol -> https://t.co/WWEUah2brnpic.twitter.com/lJdj3UDolY
No es que a Iker se lo haya visto con el mismo ritmo y que haya sacado diferencia como en sus primeros partidos en Boedo, pero ante los bajos rendimientos individuales de los atacantes y, sobre todo, la falta de resultados en un momento donde se empiezan a definir cosas, la intención del DT sería devolverle la titularidad el próximo viernes ante San Martín.
Es cierto que el técnico de San Lorenzo todavía no paró el equipo, pero Muniain a esta altura de la semana aparece como una gran opción para ir de arranque. Su presencia, entonces, se podría sumar a los otros cambios obligados que deberá hacer Russo para reemplazar a los suspendidos Romaña y Hernández. Cuello y Vombergar, hoy son los candidatos a dejarle el lugar al 10.