Entre los múltiples atributos que son indispensables para ganar, muchas veces también inciden los factores externos. Un error ajeno le hizo un guiño a San Lorenzo para sacar adelante un partido para el olvido ante San Martín de San Juan, romper una racha de tres encuentros consecutivos sin conseguir victorias y subirse nuevamente en el podio de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.
Al Ciclón le costó muchísimo ganarle al peor equipo de su zona. Pero lo consiguió gracias a un gol de Cerutti previo fallo de Borgogno, el arquero local. Así, teniendo en cuenta que apenas faltan cuatro fechas para la finalización de la fase de grupos, sacó tres puntos clave para quedar como uno de los escoltas junto a Central del líder Independiente (quedó a dos) y pese a otro flojo rendimiento colectivo e individual, se ilusiona con la clasificarse a los playoffs entre los primeros del grupo.
Luego de un primer tiempo muy malo, en donde no pateó al arco y el Verdinegro tuvo las mejores chances, en el complemento, con poco, el Ciclón agarró más la pelota pese a no contar con grandes emociones. Apenas un cabezazo de Muniain que despejó Borgogno al córner, en su primera clara a los 10 minutos… Hasta que el arquero del Verdinegro salió a cortar mal un centro a los 23′ y la pelota le quedó servida al Pocho, que definió con el arco libre para marcar la ventaja azulgrana.
¡GOL DE SAN LORENZO! Mala salida de Borgogno que aprovechó el Pocho Cerutti para anotar el 1-0 ante San Martín de San Juan.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 5, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/tNCQUwN1y6
San Martín amagó a reaccionar rápido porque tuvo una clara minutos después del gol, cuando Báez tuvo un cierre fundamental en la línea ante Portillo para salvar a San Lorenzo. Después, no pudo tener la reacción necesario para vencer a Orlando Gill, que si bien tuvo que intervenir en algunas jugadas, le faltó creatividad y no llegó a inquietar demasiado. El Ciclón, entre medio, intentó sacar una contra que jamás concretó.
Más allá del buen resultado, San Lorenzo no logra solucionar su déficit: la falta de fluidez, la escasa generación, los pocos recursos para generar jugadas de peligro. Además del sacrificio que los jugadores tienen, hacen falta muchas más virtudes para ir a más. Va a ser muy difícil mantenerse en los primeros puestos si sigue jugando como lo hizo frente a San Martín de San Juan…