La semana venía tranquila en el mundo San Lorenzo y totalmente enfocada en el partido con Atlético Tucumán. Sin embargo, una mala noticia sacudió otra vez a la institución: el Ciclón recibió la noticia de una nueva inhibición que le impedirá incorporar en los próximos tres mercados de pases en caso de no ser levantada.
La situación se da a raíz de una deuda presentada por Monterrey de México, que exige que se le paguen 600.000 dólares por una cuota vencida que le deben del pase de Adam Bareiro. El acuerdo fue hecho durante la gestión anterior, en diciembre de 2022, pero evidentemente el club no pagó la totalidad y siguió pateando los compromisos hasta que el reclamo recaló en la FIFA.

Cabe recordar que el Ciclón transfirió al delantero paraguayo a mediados del año pasado, aunque nunca quedó en claro el número de su venta. Mientras que en San Lorenzo aseguraron que la transferencia 4.5 millones de dólares netos por el pase, en el Millonario, de acuerdo al balance que aprobaron en Asamblea, afirman que abonaron u$s 3.500.000 netos.
Es la segunda inhibición para el próximo mercado

El club de Avellaneda ya se había visto afectado por una situación similar, ya que en el mes pasado quedó inhibido por incumplir con el pago del plan de cuotas con Cristian Zapata, y le advirtió que no podía incorporar de manera indefinida. Al colombiano se le debían 250 mil dólares, aunque la cifra ascendería a los u$s 400.000 con los intereses que se fueron sumando.
De este modo, por no cumplir sus deudas financieras, la institución que preside Marcelo Moretti deberá pagar un monto aproximado al millón de dólares para que los jugadores que se sumen al equipo de Russo queden habilitados para jugar.