A falta de ser oficial, este miércoles San Lorenzo le renovó el contrato y le hizo una mejora salarial a uno de los juveniles que volvió de un préstamo y sorprendió ganándose la confianza del cuerpo técnico: Ezequiel Herrera, el lateral derecho de 22 años que hoy es una pieza indiscutida para Miguel Ángel Russo.
Luego de regresar de Colón de Santa Fe, a donde fue cedido por una temporada, el nacido en Pilar volvió a vestir a la camiseta azulgrana en los amistosos de la pretemporada, posicionándose por encima de Nahuel Arias y otros jugadores que podían pelear por el puesto (caso Fabricio López), y después se mantuvo por los puntos, jugando como titular los 13 partidos del Ciclón en el año.
Por esa razón, la dirigencia decidió hacerle un mimo al formado en las inferiores del club y asegurárselo por un tiempo más: el acuerdo al que llegaron es por una mejora salarial, extensión del vínculo por dos años más hasta diciembre de 2027 y nueva cláusula de rescisión de 20.000.000 de dólares.
Herrera y La importancia de su paso por Colón
Luego de jugar apenas tres partidos en 2023, contabilizando 143 minutos en cancha, Herrera no fue prioridad para Rubén Darío Insua y decidió buscar rodaje en el Sabalero. “Me sirvió mucho. Lo necesitaba y por eso busqué la salida. Aprendí mucho allá, ahora feliz por volver“, comentó el lateral después de su estadía en la Primera Nacional, donde disputó 32 partidos entre el torneo y la Copa Argentina.