San Lorenzo consiguió un valioso triunfo este sábado en el Nuevo Gasómetro al vencer 1-0 a Atlético Tucumán, resultado que le aseguró la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura a falta de tres fechas para el cierre de la fase de grupos. Sin embargo, no todo fue positivo para el equipo de Miguel Ángel Russo.
En el cierre del encuentro con el Decano, Ezequiel Herrera recibió una tarjeta amarilla que tuvo un peso especial: fue la quinta en el torneo, por lo que quedó automáticamente suspendido por una fecha. Esto significa que el lateral derecho no podrá estar presente en el próximo compromiso, cuando el Ciclón visite a Deportivo Riestra el próximo domingo a las 15.30.
Será la primera ausencia en este campeonato de Herrera, el juvenil que regresó de Colón de Santa Fe en el principio de la temporada y sorprendió al ganarse el puesto de titular. Ahora, Russo deberá rearmar la defensa para el duelo en el Bajo Flores en el que el equipo buscará seguir sumando y asegurarse una mejor posición de cara a los cruces eliminatorios.
Las alternativas de Russo

Entre las alternativas aparece la chance de que Nicolás Tripichio vuelva a la titularidad pero retroceda algunos metros para ocupar ese sector del campo y Emanuel Cecchini se mantenga en la mitad de a cancha. Aunque tampoco se descarta la vuelta de Nahuel Arias, que bajó a jugar los últimos partidos en la Reserva y por ahora no sumó minutos oficiales en este 2025.