El último fin de semana, en el marco de la derrota de San Lorenzo ante Rosario Central por 1-0 en la fecha 15 de la fase regular del Torneo Apertura, se registró un incidente que ha generado gran preocupación dentro del club de Boedo. En el momento del gol agónico de Enzo Copetti, se lanzaron dos bombas de estruendo desde uno de los sectores del estadio Pedro Bidegain, que estallaron cerca de los jugadores del Canalla.
Sanción confirmada
Tras el incidente, el Tribunal de Disciplina de la AFA ya ha determinado que San Lorenzo recibirá una sanción. El periodista Germán García Grova anticipó que en las próximas horas se hará oficial que se le aplicará la prohibición de ingreso de bombos y banderas por un partido, que será en el siguiente encuentro que el Ciclón dispute como local. Por tanto, si el equipo de Russo finaliza entre los cuatro primeros de la Zona B, se cumplirá en el mano a mano de octavos de final.
Lo positivo, al menos, es que no se aplicará una sanción más severa, como el temido castigo de jugar a puertas cerradas, lo cual había sido una preocupación de muchos.
Cómo ocurrió el incidente
Durante el gol de Copetti, que selló la victoria para Rosario Central, se lanzaron dos bombas de estruendo desde un sector de la tribuna. El estallido sorprendió tanto a los jugadores como a los hinchas presentes, interrumpiendo brevemente la reanudación del partido porque aturdieron a varios y Lautaro Giaccone quedó tendido en el suelo.
A raíz del incidente, miembros de la barra brava del club descendieron de su ubicación habitual para intentar identificar a los responsables. Ahora, a enfrentar la sanción…
¡¡CAYÓ UNA BOMBA DE ESTRUENDO DESDE LA POPULAR DE SAN LORENZO MIENTRAS ROSARIO CENTRAL FESTEJABA EL 1-0!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 26, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/q5LofoMcEi