La oportunidad llegó. Ante la lesión de Nicolás Tripichio, que sufrió un esguince en la muñeca derecha y no será parte del plantel que viaje a Junín, Miguel Ángel Russo decidió incluir en el equipo titular a un juvenil: Ignacio Perruzzi debutará como titular en la Primera de San Lorenzo este fin de semana ante Sarmiento.
La elección sorprende en parte porque el que habitualmente ocupa un lugar en el banco de suplentes como alternativa en el mediocampo es Manuel Insaurralde, aunque sumó pocos minutos en lo que va del semestre. Perruzzi, en cambio, alternaba con Reserva y sólo fue al banco en un partido oficial: el cruce ante San Martín de San Juan de la fecha 12.
¿Quién es Ignacio Perruzzi?

Nació el 5 de abril de 2005 en Luján de Cuyo, Mendoza, y llegó a San Lorenzo en enero de 2021 desde la Academia Chacras de Coria. Es volante central, diestro, con buen juego posicional, capacidad de quite y manejo de pelota. En enero de este año firmó su primer contrato profesional con el club, con vínculo hasta diciembre de 2027.
Es hermano de Francisco Perruzzi, también surgido del club, quien regresó a principios de año de su préstamo en Grecia pero actualmente no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
En 2023, Nacho fue una de las piezas clave del equipo de Damián Ayude que se consagró subcampeón del torneo de Reserva. Su nivel lo llevó a ser convocado por Diego Placente al Sudamericano Sub 20 disputado en Colombia, donde formó parte de la Selección Argentina junto a Teo Rodríguez Pagano.
Este sábado, en Junín, dará un paso importante: de la Reserva al equipo titular de San Lorenzo, en un partido clave para las aspiraciones del equipo. Una chance para mostrarse y empezar a ganarse un lugar.