La crisis económica en San Lorenzo sigue siendo el telón de fondo de cada día en la vida del club. Aunque la dirigencia inició algunos pagos parciales tras el paro del jueves, el conflicto con el plantel no está cerrado. En ese marco, hubo un intento de descomprimir desde dentro del grupo: Iker Muniain apareció con un mensaje en redes sociales que buscó cambiar el foco y fortalecer la unidad del equipo.
El capitán del Ciclón publicó un mensaje en sus redes sociales con una imagen del plantel abrazado antes del partido pasado ante Tigre. “Juntos y enfocados para el próximo partido ¡CON TODO CICLÓN!”, escribió, acompañando el mensaje con varios emojis: uno de fuerza, corazones azulgranas y un cuervito.
💬 "Juntos y enfocados para el próximo partido ¡CON TODO CICLÓN! 💪🏼💙❤️🐦⬛"
— Vamos Ciclón (@VamosCiclonSL) May 17, 2025
🇪🇸 ©️ El mensaje que publicó Iker Muniain en su cuenta de Instagram palpitando el partido clave que #SanLorenzo jugará el lunes contra Argentinos. pic.twitter.com/Pjpjo3BwTj
El gesto fue valorado tanto por los hinchas como por el entorno futbolístico, ya que llega en un momento en el que la atención está puesta más en los conflictos internos que en lo que ocurre dentro de la cancha. Su mensaje buscó cambiar el foco, apuntalar al grupo y fortalecer el compromiso colectivo de cara al duelo del lunes ante Argentinos Juniors, que se disputará desde las 19.30 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.
Mientras el equipo se entrena con normalidad en la Ciudad Deportiva en busca de un lugar en semifinales, la deuda salarial con el plantel continúa abierta. La dirigencia prometió completar el pago de febrero en las próximas horas y comenzar con marzo la semana que viene, pero aún no hay certezas. Por ahora, el clima es de tregua, aunque el conflicto de fondo sigue sin resolverse y la tensión se mantiene latente.