En medio del contexto institucional convulsionado, San Lorenzo empieza a enfocarse en el duelo clave frente a Argentinos, que se disputará el lunes en el estadio Diego Armando Maradona, por los cuartos de final del Torneo Apertura. A falta del último entrenamiento, Miguel Ángel Russo ya probó un equipo en la práctica de esta mañana y dejó indicios importantes de cara al próximo compromiso.
La buena noticia del día la protagonizó Nicolás Tripicchio, quien trabajó a la par del grupo y se perfila para volver a ser titular. El lateral derecho arrastra un esguince de muñeca desde el partido ante Rosario Central, se perdió el encuentro con Sarmiento y, aunque volvió contra Tigre, se resintió tras una caída. Este sábado, sin embargo, entrenó con normalidad y todo indica que estará desde el arranque ante el Bicho.
Entrenamiento bajo la lluvia 🌧️ ¡DALE NOSOTROS! pic.twitter.com/AYkMudszyA
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 17, 2025
En cuanto al equipo, la única variante sería el ingreso de Ignacio Perruzzi en reemplazo del suspendido Elian Irala, quien fue expulsado en el comienzo del partido con el Matador por los octavos. De esta manera, el juvenil le ganaría un lugar en el 11 a Emanuel Cecchini (jugaría su segundo partido como titular) y Russo mantendría el resto de la estructura con solo esa modificación obligada en la mitad de la cancha.
De esta manera, el once que ensayó Russo en la práctica de este sábado fue con: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Malcom Braida; y Andrés Vombergar.
La última práctica del domingo será clave para confirmar si este será el equipo que salte en La Paternal, en un partido determinante para el futuro inmediato de San Lorenzo.