En medio de una profunda crisis institucional, San Lorenzo encontró en Iker Muniain a un líder con voz y fútbol. El capitán fue el cerebro detrás del gol que abrió el partido y, tras la clasificación por penales frente a Argentinos Juniors, dejó un mensaje que sintetiza el espíritu del equipo en este momento tan delicado del club.
“El fútbol es maravilloso, ¿no? Cuando te sonríe de esta forma… Cuando lo sufrís, lo peleás con todo, contra todos, y al final se te da, sobran las palabras”, expresó Muniain, en una frase que caló hondo. “Estoy muy, muy, muy orgulloso de mis compañeros. Es increíble estar a su lado en cada entrenamiento, en cada partido”.
Leé también
El español también se acordó de los hinchas y del valor del grupo en medio de las dificultades: “Tenemos una hinchada que hoy, me imagino, estará muy feliz después de esta victoria. Va por ellos también. Lo que vivimos en el último partido de local fue una pasada”. Y completó: “Hoy, de visitante, logramos algo muy grande en un torneo muy complicado”.
Sobre el gol, explicó: “Hicimos una buena jugada por el costado derecho, vino un centro magnífico que mete Herrera y la Bomba… Un hombre de área que la mete a la perfección”. Después, resaltó la personalidad del grupo: “Hay que tener mucha personalidad para hacer lo que hacen estos muchachos”.
Y cerró: “Defender esta camiseta con responsabilidad es lo que hay que hacer. Vamos a ir por todo lo que se presente”.
"EL FÚTBOL ES MARAVILLOSO CUANDO TE SONRÍE DE ESTA FORMA. ESTOY MUY ORGULLOSO"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 20, 2025
La alegría de Iker Muniain tras el pase a semifinales de San Lorenzo ante Argentinos#LPFxTNTSports pic.twitter.com/5mcTsoKPqN