Andrés Vombergar atraviesa un gran momento en San Lorenzo, donde se convirtió en titular indiscutido y máximo goleador del equipo con nueve goles en el Torneo Apertura. Su rendimiento no pasó desapercibido y este miércoles fue confirmado su regreso a la selección de Eslovenia para disputar los próximos amistosos internacionales.
La convocatoria incluye dos partidos que se jugarán en la próxima fecha FIFA: el 6 de junio contra Luxemburgo y el 10/6 frente a Bosnia Herzegovina. Estos encuentros representan una nueva oportunidad para que Vombergar siga sumando minutos y experiencia en el plano internacional. Así, tras su última citación en enero de 2024, le llegó un premio al nivel que viene mostrando en Boedo.
Sin embargo, esta buena noticia para el delantero tiene su contrapartida para San Lorenzo, ya que todo indica que Vombergar quedará fuera del partido del 4 de junio ante Quilmes, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. La ausencia del goleador se hará sentir en el equipo, que tendrá que afrontar ese compromiso sin una de sus principales armas ofensivas.
Además de Vombergar, San Lorenzo podría perder a otros jugadores por las Eliminatorias Sudamericanas que se desarrollarán entre el 5 y el 10/6. Orlando Gill, que ya fue convocado en la última fecha FIFA, podría volver a ser citado por la selección de Paraguay, que enfrentará a Uruguay de local y luego visitará a Brasil. Por su parte, Jhohan Romaña podría tener chances de estar en la convocatoria de Colombia que recibirá a Perú y luego jugará en Argentina, luego de haber entrado en la prelista anteriormente. Habrá que esperar las confirmaciones oficiales.