San Lorenzo cerró el semestre con la caída ante Platense en las semifinales del Torneo Apertura y con la renuncia de Miguel Ángel Russo como entrenador. Ya en modo receso, uno de los referentes del equipo, Jhohan Romaña, habló con la prensa en la Ciudad Deportiva y, más allá de su agradecimiento al DT saliente, dejó una frase que encendió las alarmas sobre su futuro.
El defensor colombiano, de rendimiento sólido durante todo el campeonato, tiene contrato con el Ciclón hasta diciembre de 2026. Según informó San Lorenzo, el club es dueño del 100% de su ficha, adquirida al Austin FC de la MLS por 750.000 dólares. Sin embargo, sus declaraciones al retirarse del predio dejan abierta la posibilidad de que este haya sido su último torneo en el club.
“Tengo contrato vigente. Quedé con la espinita del título y esta vez estuve más cerca. No puedo decir si me puedo ir o no, es una decisión que no depende de mí, pero mientras esté acá siempre voy a dar lo mejor”, comentó. Y agregó: “Hay cosas que no dependen de mí y esperemos que todo se dé de la mejor manera”.
Romaña, de 26 años, fue uno de los puntos altos del equipo desde su llegada, lo que atrajo el interés de Gremio desde el mercado pasado. Pero no solo eso: en el pasado reciente se lo vinculó con Racing, donde actualmente dirige Gustavo Costas, con quien Romaña compartió plantel en Guaraní de Paraguay. De Avellaneda, muchos aseguran que lo buscarán por pedido del DT.
Más allá de las decisiones que se tomen en el banco de suplentes tras la salida del entrenador, el futuro de Romaña es uno de los focos clave para San Lorenzo de cara a lo que viene. Mientras tanto, Jhohan no se desespera: “Yo sigo como siempre. Al pie del cañón, como se dice acá en San Lorenzo”. Veremos qué pasa…