Después de una semifinal inolvidable en la que le ganó 1-0 a Rosario Central como visitante, San Lorenzo ya conoce a su próximo rival en la definición del campeonato. Este domingo, Vélez se impuso 2-1 ante Boca en Ezeiza y será el equipo que enfrentará al Ciclón en la gran final del Torneo Proyección.
El Fortín comenzó perdiendo con un tanto de Lautaro Mendieta para el Xeneize, pero reaccionó con todo en el segundo tiempo y dio vuelta el marcador. Primero lo empató Maximiliano Porcel de penal y cuando el partido se moría apareció Francisco Pozzo para marcar el 2-1 definitivo que le dio la clasificación al conjunto de Liniers.
Como ocurrió en las ediciones anteriores, la final se jugará a partido único, en cancha neutral: será el próximo domingo, con horario y sede a confirmar por la AFA. El formato será el mismo que en el torneo pasado, cuando San Lorenzo cayó en la definición frente a River en la cancha de Platense. Ahora, el equipo que conduce interinamente Marcelo Romano buscará cambiar la historia y consagrarse.
Ya se enfrentaron en la fase regular
San Lorenzo y Vélez ya se enfrentaron en esta edición del Torneo Proyección, por la 4ª fecha de la fase regular disputada en el José Amalfitani. En aquel encuentro, el equipo que entonces dirigía Damián Ayude cayó por 2-1, con un tanto de Fabricio López para el Ciclón. Ahora, con el título en juego, los pibes azulgranas van por la revancha y por una corona que premie el esfuerzo de todo el semestre.