A solo cinco días del cruce por los 16avos de final de la Copa Argentina, la organización del torneo confirmó las autoridades que impartirán justicia entre San Lorenzo y Quilmes. Y la designación no pasó desapercibida: el árbitro principal será Luis Lobo Medina, un juez que ya tuvo actuaciones muy discutidas dirigiendo al Ciclón en el pasado reciente.
El equipo arbitral se completa con Pablo Gualtieri y Hugo Páez como asistentes, mientras que Julio Barraza será el cuarto árbitro. Como ocurre en todas las instancias de la Copa Argentina, no habrá VAR, por lo que las decisiones estarán exclusivamente en manos del cuerpo arbitral designado para este compromiso.
Lobo Medina dirigió a San Lorenzo en cuatro oportunidades: el saldo es de una victoria, dos empates y una derrota, aunque los recuerdos más frescos no son los mejores. La última vez fue el 14 de marzo pasado, en el empate 0-0 contra Godoy Cruz en Mendoza, por la fecha 10 del Torneo Apertura.
Aquel día, entre otras cosas, el árbitro ignoró un claro penal sobre Gastón Hernández y provocó una fuerte reacción del capitán de ese momento, Malcom Braida: “Ya cansa hablar. Tanto para nosotros como para el rival, se hace muy difícil. Te sacan las ganas”, dijo en TNT Sports.
Todo San Lorenzo reclamó por un codazo de Parzajuk sobre Hernández 🧐#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/kkIvwHExfY
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 15, 2025
La otra actuación muy recordada fue en el partido frente a Barracas Central, en el Nuevo Gasómetro, cuando San Lorenzo ganó 1-0 con gol de Alexis Cuello en noviembre del 2024, pero Lobo Medina permitió el juego brusco del equipo de Rubén Darío Insua sin sancionar ni una sola expulsión, en un contexto en el que al menos dos futbolistas del Guapo debieron ver la roja.
El encuentro frente a Quilmes se disputará este sábado 5 de julio a las 16.45 en la cancha de Lanús, y marcará el debut oficial de Damián Ayude como entrenador del Ciclón.