Hace poco más de un año, estuvo muy cerca de sumarse a San Lorenzo. En ese momento, se habían mantenido intensas negociaciones para cerrarlo, y hasta se barajaron algunas opciones de canje para facilitar su llegada. Sin embargo, una dura lesión frenó todo, y la operación se cayó de un momento al otro. Ese jugador era Mauro Méndez, quien ahora vuelve a estar en el radar.
A casi un año de aquel episodio, el nombre del delantero de Estudiantes de La Plata resuena nuevamente en la agenda del Ciclón según contó el periodista Leandro Alves. Si bien aún no se han iniciado gestiones formales, el cuerpo técnico encabezado por Damián Ayude lo tiene como una alternativa en el ataque, puesto en el que necesita alternativas para Andrés Vombergar.
Méndez, que hasta hace poco estuvo luchando por recuperarse, ha jugado poco y nada tras su vuelta al fútbol. En en Pincha, su participación se ha visto limitada, con apenas 17 minutos repartidos entre dos partidos de Copa Libertadores y Copa Argentina en el primer semestre del año. A pesar de la falta de continuidad, en Boedo su potencial sigue siendo una carta a considerar.
Como Eduardo Domínguez tiene en Lucas Alario y Guido Carrillo sus principales armas ofensivas, el uruguayo de 26 años está relegado a un segundo plano. Es por eso que la salida en busca de minutos es una opción que el delantero estaría considerando seriamente, aunque ya rechazó por estos días una oferta para sumarse a préstamo a Banfield.
El futuro de Méndez sigue siendo incierto, pero la oportunidad de vestir la camiseta de San Lorenzo, que todavía debe levantar las inhibiciones, puede ser considerada como una opción atractiva. Habrá que ver si la dirigencia avanza o no con Estudiantes, club con el que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027…