San Lorenzo continúa con su planificación para reforzar el plantel de cara a la temporada. Tras la llegada de Leandro Allende desde Quilmes, el Ciclón sigue buscando alternativas en el mercado para cubrir distintas posiciones del campo. Con la necesidad de sumar jugadores que puedan aportar competitividad, Damián Ayude ha fijado su atención en otro jugador del Ascenso.
Gonzalo Errecalde, defensor de Chacarita desde principios del 2025, se ha convertido en una de las opciones que maneja el Ciclón. A sus 25 años, se ha consolidado su lugar como titular en la Primera Nacional, habiendo jugado 17 de los 20 partidos del semestre y marcando un gol. Su rendimiento le ha valido el interés de otros clubes de Primera: Godoy Cruz y Sarmiento lo consideraron por estas semanas para reforzar su plantel.
El marcador central, con pasado en Sacachispas, Racing, Armenio y Almirante Brown, tiene contrato con el Funebrero hasta diciembre de 2025, pero ante la intención de San Lorenzo de incorporarlo antes de la fecha de vencimiento de su vínculo, por lo que se ha planteado la posibilidad de cerrar la negociación a través de un resarcimiento económico, una fórmula similar a la utilizada con Allende.
Al igual que otros jugadores del Ascenso como libres o de bajo coste, Errecalde se muestra como opción reforzar la línea defensiva. Todo esto, claro, a la espera que la dirigencia levante las seis inhibiciones que promete hacer (o al menos eso dicen) con los ingresos generados por la venta de Elián Irala a Emiratos Árabes Unidos.