San Lorenzo sigue en la búsqueda de refuerzos para apuntalar el equipo de cara a la nueva competencia oficial. Con la partida de algunos jugadores clave y un plantel plagado de juveniles, el Ciclón se enfrenta a un desafío importante: encontrar jugadores de mayor experiencia que complementen y sirvan para apuntalar a los pibes de cara al próximo semestre.
En este marco, el club se interesó en el defensor paraguayo Saúl Salcedo, quien actualmente milita en Newell’s Old Boys. El jugador de 27 años, con pasado en Huracán y Olimpia de Paraguay, no tiene lugar en el equipo de Cristian Fabbiani y, enterados de ese contexto, la dirigencia del Ciclón decidió hacer una consulta por su situación.
San Lorenzo mostró interés por el defensor y pidió por un préstamo, con una opción de compra a futuro. Sin embargo, la propuesta fue rápidamente rechazada por el club rosarino. La razón radica en que necesitan liberar cupos de extranjeros, y para que eso suceda, la única opción viable es vender al futbolista. Es por esto que cualquier intento de cesión quedó descartado.
En estos días, también había ofrecido un préstamo por Francisco González Metilli, pero Belgrano rechazó la oferta al no estar dispuesto a cederlo, dada la importancia del jugador en su esquema titular. Además, la propuesta por Leonel Picco, volante de Platense, también fue desestimada por insuficiente para los intereses del club de Vicente López.
El panorama es complicado para San Lorenzo, ya que, en medio de una situación económica difícil y con las inhibiciones todavía no resueltas, no puede avanzar con las operaciones que necesita. A pesar de estos reveses, la búsqueda de refuerzos sigue y se intensifican las negociaciones con la esperanza de encontrar jugadores que sumen en el equipo.