San Lorenzo superó a Quilmes por penales y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, pero más allá de la clasificación, una frase de Nicolás Tripichio en zona mixta dejó expuesta una de las preocupaciones que sobrevuelan en el plantel: la falta de refuerzos.
“Obvio que necesitamos refuerzos, porque se fueron y hay que suplantarlos. Si llegan, van a ser bienvenidos y si no, nos tenemos que bancar entre nosotros. Unidos, nosotros, la gente, y darles una alegría”, aseguró el volante, que arrancó como titular en el equipo de Damián Ayude, el flamante entrenador azulgrana.
El futbolista, de 28 años, fue una de las voces experimentadas tras la clasificación, pero no evitó remarcar la situación del mercado de pases: el Ciclón aún no sumó incorporaciones, tiene seis inhibiciones por levantar, y varios puestos sin reemplazos tras las salidas de Malcom Braida, Iker Muniain y otros nombres importantes.
En cuanto al partido, Tripichio valoró el pase de ronda, aunque reconoció lo complicado que fue el duelo ante el Cervecero. “Estos partidos por Copa Argentina son así. Quilmes optó por jugar de contra, pero estamos contentos de que pasamos de ronda”, resumió el ex Defensa y Justicia.
Por último, habló del proceso de adaptación al nuevo cuerpo técnico y a la cantidad de juveniles que integran el plantel profesional: “Nosotros salimos de una pretemporada que fue dura y de a poco nos vamos conociendo con el cuerpo técnico. Hay muchos chicos, toca apoyarlos y tenemos la responsabilidad de inculcar lo que queremos”, concluyó.