A pocos días del inicio del Torneo Clausura, Andrés Vombergar se refirió al nuevo ciclo que comienza en San Lorenzo bajo el mando de Damián Ayude, el entrenador promovido desde la Reserva tras la salida de Miguel Ángel Russo. El delantero, referente dentro del plantel, habló de lo que espera para este semestre, la importancia de sostener lo hecho en la primera parte del año y el respaldo a los juveniles.
“La idea es mantener la base del semestre anterior e ir agregando matices al juego“, explicó Vombergar sobre los primeros pasos del nuevo DT. “El torneo pasado fuimos muy eficaces. La idea es mantener eso y sumar cosas: tener más la pelota, la presión alta, ser más asociativos… De a poco, ojalá se vaya viendo. Toma tiempo, pero la idea de Ayude es clara“, comentó, respaldando el trabajo que se viene realizando en la pretemporada.
También hizo foco en la situación actual del plantel: “Se fueron nombres importantes, todavía no llegó nadie. Estamos los que estamos”, dijo con sinceridad. En ese contexto, valoró el compromiso de los más chicos: “Debutaron dos el otro día (Branco Salinardi y Facundo Gulli), pero son inteligentes y saben que están en un club muy grande. El cuerpo técnico demostró que puede trabajar con juveniles, ya que llegaron a dos finales con la Reserva”.
Con la incertidumbre del mercado todavía presente, Vombergar reconoció que sería ideal sumar variantes: “Uno siempre quiere ser competitivo. Si traés refuerzos sería mucho mejor, para mantener la competitividad dentro del plantel, ni hablar con respecto a los demás equipos. Ojalá se mantenga la base y se pueda ayudar a los chicos que están subiendo, que dieron la cara el semestre pasado por San Lorenzo”.
Sobre el cierre del ciclo anterior, el delantero también dejó unas palabras para Russo: “Uno ya olía la situación. No sabíamos que se iba a ir a Boca, pero sí que se iba a ir. Después de quedar afuera con Platense, nos juntó, se despidió y nos deseó lo mejor. Con el plantel se portó bien y yo, de mi parte, estoy agradecido”.