San Lorenzo recibió una buena noticia desde la Selección Argentina: Uriel Ojeda, uno de los juveniles que viene entrenando con el plantel profesional, fue convocado para disputar el Torneo Internacional COTIF de L’Alcudia, que se jugará entre el 19 y el 30 de julio en España. Se trata de un torneo prestigioso que supieron disputar otras promesas del club como Agustín Giay o Adolfo Gaich, y que sirve como plataforma para que los jóvenes se fogueen a nivel internacional.
El enganche categoría 2008 está trabajando actualmente en el predio de la AFA en Ezeiza bajo las órdenes de Diego Placente, y viene de marcar uno de los goles en la goleada por 5-0 ante la Cuarta División de Banfield, en un amistoso preparatorio. Su inclusión en la lista es parte de una decisión estratégica del entrenador: aunque el torneo está pensado para selecciones Sub 20, Argentina competirá con futbolistas Sub 17, con la mira puesta en el Mundial de la categoría, que se jugará en noviembre en Qatar.
“Por más que el torneo es para jugadores Sub 20, decidimos ir con la Sub 17 porque tienen el Mundial en noviembre y jugar con chicos más grandes los va a ir preparando para cuando les toque enfrentar a equipos físicamente superiores”, explicó Placente en el sitio oficial de la AFA.
#CuervoDeSelección 💙🇦🇷❤️
— CASLA Juveniles (@caslajuveniles) July 11, 2025
Uriel Ojeda convirtió el segundo gol en el triunfo por 5-0 de la Sub 17 ante la 4ta de Banfield, en un amistoso disputado en Ezeiza
La próxima semana viajarán a España para el torneo de La Alcudia (Valencia), que se llevará a cabo del 19 al 30 de julio pic.twitter.com/umFMmKpttW
La Selección integrará el Grupo B, junto a Chile, Valencia y ADH Brasil. El debut será el lunes 21 de julio a las 17.45 frente a Chile, luego enfrentará al conjunto español el miércoles y cerrará la zona el viernes ante los brasileños. En la otra zona estarán Mauritania, Arabia Saudita, Uruguay y Venezuela.
Ojeda fue promovido al plantel profesional en el cierre del ciclo de Miguel Ángel Russo, y más tarde Damián Ayude lo incluyó en su primera pretemporada al frente del equipo. Por ahora, el pibe que el club prepara para el futuro tendrá que esperar su chance en Primera, aunque este tipo de experiencias son parte del camino que lo está formando para dar el salto cuando llegue su momento.