Después del polémico arbitraje en el empate ante Gimnasia, donde ni Nicolás Lamolina ni la encargada del VAR, Salomé Di Iorio, sancionaron un claro penal a favor de San Lorenzo, la AFA definió las autoridades para el próximo compromiso del Ciclón. Será un partido de alta tensión, con River como rival y en el Monumental, por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Para el clásico del domingo, que se jugará desde las 20.30, el árbitro principal será Nicolás Ramírez. Estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri como asistentes, mientras que Juan Pablo Loustau será el cuarto árbitro. En el VAR estará Fernando Echenique y como AVAR fue designada Mariana De Almeida.
Ramírez apenas estuvo presente en tres partidos de San Lorenzo a lo largo de su carrera: fueron dos triunfos y un empate. Las dos primeras fueron victorias (3-0 contra Sarmiento de Resistencia en la Copa Argentina 2023 y 2 a 0 ante Instituto de Córdoba en la Liga Profesional 2023) y el último antecedente fue igualdad 1-1 contra Huracán en la LPF 2024.
El recuerdo inmediato de lo sucedido ante Gimnasia sigue fresco y en Boedo esperan que esta vez no haya decisiones que condicionen el desarrollo del juego. La expectativa es máxima, y todo San Lorenzo -si lo dejan- apunta a dar el golpe en Núñez.
#Arbitraje | Se designaron las autoridades para la #Fecha3 del #TorneoBetano Clausura 2025 🏆
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) July 22, 2025
➡️ Toda la información aquí: https://t.co/EOgUMiF8wt pic.twitter.com/EoHmfb4N2S