En San Lorenzo hay alerta máxima. El interés de Boca por Gastón Hernández volvió a instalarse en los últimos días y desde el entorno xeneize se realizó un sondeo informal que rondaría los 4 millones de dólares por un porcentaje alto del pase. Sin embargo, desde Boedo ya respondieron: la postura es clara y no hay margen para negociaciones por debajo de la cláusula.
Julio Lopardo, presidente interino del club, habló este martes en Radio La Red y confirmó que, hasta el momento, no hubo avances oficiales. “Se habló, pero oficialmente no tuve nada. Y como dije, la única forma que salga de San Lorenzo es por la cláusula. A no ser que Boca o quien lo quiera no pone los 10 millones de dólares, no se lo lleva”, sentenció.
La declaración llega en un contexto en el que la situación económica de San Lorenzo es crítica, con inhibiciones por levantar y deudas acumuladas. Pese a ese panorama, desde el club intentan sostener lo poco que queda del equipo titular.
“Se lo vendería, pero bien caro”
No es la primera vez que Lopardo se refiere al tema Boca. Semanas atrás, en una entrevista también con Radio La Red, ya había marcado una línea muy similar cuando le preguntaron por la posibilidad de vender a otro jugador al Xeneize tras la salida de Malcom Braida.
“A los hinchas no les gusta que vendas a Boca y Huracán ningún jugador. Si Boca tiene mucha plata, capaz que algún jugador le podríamos vender. Seguramente Boca no podría pagar al jugador la plata que le pidamos. Se lo vendería, pero bien caro”, afirmó.
Y agregó una frase que le puso aún más picante al asunto: “Es un plus, pero por la gente, no por ningún rencor. Por lo menos que la gente diga que lo pagaron bien y puede ir”.