- Anuncio -

Lopardo, en contra de las elecciones anticipadas: “Es un deseo político, un apriete y no es legal”

El presidente interino de San Lorenzo se opone a la presión popular y descarta adelantar los comicios: “No es la solución”.

Después de varios días agitados en San Lorenzo, con reclamos de los hinchas y exigencias políticas para adelantar los comicios, Julio Lopardo rompió el silencio y dejó en claro su postura. El presidente en ejercicio, que asumió tras la licencia de Marcelo Moretti, se alineó con lo expresado por Martín Cigna en la previa del partido con Gimnasia y descartó de plano la posibilidad de elecciones anticipadas.

- Anuncio -

No puede suceder. El club tiene una Comisión Directiva legalmente constituida”, explicó en diálogo con Radio La Red. “Para llamar a elecciones tendríamos que renunciar todos. Eso es un apriete, no es legal. Es distinto cuando un gobierno ya está intervenido o está designado como interino. Pero este es un gobierno legítimo”, argumentó el dirigente, dejando en claro que no cederá ante la presión popular.

En ese sentido, Lopardo apuntó contra los sectores que empujan una salida electoral inmediata. “Esto es un deseo político, más que de la gente común que va a la cancha con su hijo. A mí capaz que no me reconoce porque no me eligió, pero qué sé yo, por ahí termino siendo mejor que el que eligieron”, expresó. “Yo te digo sinceramente: si supiera que es la solución, hasta la haría. Pero no lo es. ¿O creen que los que vienen van a arreglar este despelote?”.

- Anuncio -

El presidente también dejó una frase filosa contra los sectores opositores: “¿Quiénes son los que vienen? No me está viniendo ningún tipo con la espalda de, no sé, Brito (presidente de River). No quiero faltar el respeto, pero es así”. Y agregó: “Esos son gritos de guerra provocados por este clima donde todos parecemos iguales. Hay gente que no sabe ni quién soy, ni lo que hice por San Lorenzo. Pero está bien. Yo me presto a esta picadora de carne por haberme sentado. Y hay que bancársela. No hay otra”.

El presidente interino también se refirió a los rumores que circularon el fin de semana sobre una posible renuncia de su parte. “Nunca pensé en renunciar”, aclaró. Aunque reconoció que hubo una conversación con otros dirigentes en la que deslizó esa posibilidad, aseguró que fue en el marco de una charla privada, como una forma de presionar internamente: “Le pedí a un par que se alineen y sino renunciaba, pero en una charla de mesa chica, no literal”. Según Lopardo, la versión se filtró desde ese círculo reducido y generó un revuelo que no esperaba.

- Anuncio -

Moretti, el “fantasma” que sigue girando en San Lorenzo

Julio Lopardo no dudó en definir a Marcelo Moretti como “un fantasma” que todavía ronda la vida institucional del club. “Le pedí la renuncia 20 veces, pero no quiso irse. No soy quién para obligarlo”, asegurando que ex presidente sigue manteniendo la postura firme de continuar en su puesto.

Sobre la relación con la AFA, Lopardo afirmó: “Estoy muy bien con Tapia, tuvimos reuniones muy positivas”. Y negó que Chiqui Tapia lo esté protegiendo a Moretti: “Lo que está haciendo con él lo haría con cualquier dirigente”.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios