Uriel Ojeda volvió a decir presente. El juvenil de San Lorenzo sigue encendido con la camiseta de la Selección Argentina y fue clave otra vez para meter al equipo de Diego Placente en la final del Torneo de L’Alcúdia: abrió el marcador en la semifinal con un golazo de cabeza y encaminó la goleada por 3-0 frente al Alboraya español.
Apenas iban 8 minutos del primer tiempo cuando el enganche del Ciclón se elevó en el área con un gran salto y metió un testazo implacable para el 1-0 parcial. Fue su segundo gol en el certamen tras haber convertido hace algunos días contra el Valencia y, una vez más, mostró su oportunismo y jerarquía en el área rival.
¡¡CABEZAZO GOLEADOR DEL PIBE DEL CICLÓN!! Ojeda metió un gran salto y marcó, antes de los 10'PT, el 1-0 de Argentina ante Alboraya, en las SEMIS del torneo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 28, 2025
📺 #COTIF L'Alcudia por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/cnu1iPuj0r
En el segundo tiempo, Can Armando Guner y Facundo Jainikoski completaron el resultado que selló el pase de Argentina a la gran final del torneo, que se jugará este miércoles. El rival saldrá del cruce entre Valencia y Mauritania, que cierran la jornada de semifinales este lunes.
Ojeda, que entrena con la Primera de San Lorenzo a sus 17 años, es parte del grupo Sub-17 que participa del certamen como preparación para el Mundial de la categoría, a disputarse en Qatar. Aunque el torneo en Valencia es Sub-20, el cuerpo técnico decidió foguear a los juveniles con mayor proyección. Y el pibe azulgrana está respondiendo con creces.
Goles decisivos, rendimiento sostenido y una presencia cada vez más firme en la ofensiva argentina. Ojeda va camino a convertirse en una de las grandes figuras del torneo. Y en Boedo ya lo miran con atención.