San Lorenzo necesitaba una victoria para levantarse y la consiguió con autoridad. Pero además de la alegría por el rendimiento y los tres puntos, el duelo ante Vélez dejó otra gran noticia: el gran nivel de Alexis Cuello, quien fue titular por primera vez como centrodelantero y respondió con un gol, entrega y mucho compromiso.
Con Andrés Vombergar en el banco y sin minutos por primera vez en el torneo, Cuello ocupó el centro del ataque y se destacó. El gol fue una muestra de su oportunismo, pero también de su gratitud con los compañeros: “En el festejo lo apunto al Pocho. El pase de Gill fue muy bueno, pero fue también la corrida y anticipo de Eze. Hizo un gran esfuerzo para asistirme, por eso se lo dedico a él”, explicó tras el partido.
Más allá del tanto, el delantero valoró el trabajo colectivo: “Planteamos hacer un partido que le cueste al rival. Desde meter, cuidar la pelota, ser protagonistas. Por momentos ellos juegan, ahí es cuando nos ponemos un poco físicos, metemos y cuidamos nuestro arco. Eso es importante”, reflexionó, en sintonía con el mensaje de Ayude.
El presente del equipo ilusiona, pero él prefiere ir con cautela: “Venimos partido a partido tratando de sostener el nivel. No podemos bajar, tenemos que seguir de esta manera, tratar de superarnos para darnos la alegría a nosotros y al hincha”. En un San Lorenzo renovado, cada fecha es un nuevo compromiso.
En la primera parte, incluso, se animó con dos chilenas. Una de ellas pasó muy cerca: “Me quedó la espina de la chilena. Me tiré dos veces, una pasó cerca… hubiera sido lindo que fuera gol”. De a poco, Cuello se consolida como una pieza importante en este nuevo Ciclón.