San Lorenzo terminó pagando caro la intensidad de Alexis Cuello en Vicente López. El delantero, que ya había visto la roja hace dos semanas contra Tigre en la Copa Argentina, volvió a excederse y dejó a su equipo con uno menos en una secuencia polémica que comenzó a calentar a todos apenas pasados los 20 minutos de juego.
Martínez Beligoy se transformó en protagonista de un primer tramo intenso. Primero, el delantero chocó con Nacho Vázquez en un encontronazo que terminó con ambos amonestados, que ya causó revuelo en el Calamar. Pocos minutos después, el defensor cometió una infracción más dura sobre el propio Cuelo y vio la segunda amarilla en el tiro libre que permitió que el CASLA igualara con un cabezazo de Elías Báez, quien se redimía tras el error en el primer gol.
Leé también
Pero la secuencia aún no había terminado. Cuello, condicionado por la intensidad del partido y por sus antecedentes, cargó contra Oscar Salomón y Martínez le mostró la segunda amarilla. En apenas 11 minutos, se vivió una secuencia alocada: expulsión de Vázquez, empate de San Lorenzo y roja para Cuello. Una cadena de situaciones que marcó el desarrollo del primer tiempo y dejó al Ciclón en inferioridad numérica.
Y AHORA ROJA A CUELLO: el delantero de San Lorenzo vio la segunda amarilla y se fue expulsado por Martínez Beligoy ante Platense. ¿Qué te parece?
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/6I0IWHafCK
La bajada de línea de Ayude
Tras explicar que el partido se desvirtuó por las expulsiones, el técnico Damián Ayude también se mostró medido, pero claro, cuando le consultaron sobre Cuello: “De las expulsiones siempre nos tenemos que ocupar. No nos podemos permitir jugar con uno menos, no estamos en esa posibilidad. Ningún futbolista hace nada adrede”, señaló.
Y después, agregó: “Alexis es un tipo que deja todo, que nos representa en un montón de aristas de lo que buscamos como equipo en cuanto a la actitud, a presionar y correr. Va a tener que ser más medido en algunos momentos, ya lo hemos hablado. Sí me parece que fue injusta la expulsión”.
Con esta reflexión, Ayude deja claro que valora la entrega de sus jugadores, pero que la intensidad sin control puede terminar perjudicando al equipo, como ya pasó en estas dos últimas derrotas duras de San Lorenzo…